Más de 21 faltas al Reglamento de Tránsito han infringido los conductores de buses colegiales durante el inicio del año escolar 2024.
El teniente Carlos Almanza, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, hizo un llamado a los conductores que disminuyan la velocidad cerca de los centros educativos
Reiteró que los operativos de seguridad vial se refuerzan con la misión de mantener el orden en la calzada de rodamiento y detectar a los conductores de los buses colegiales, quienes reinciden diversas infracciones.
Entre las sanciones impuestas por las unidades de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito se destacan el uso de papel ahumado, no portar la cinta reflectiva, exceso de velocidad, hablar por celular, portar pólizas vencidas, reemplazar la iluminación original, circular sin identificación establecida entre otras infracciones.
La Policía Nacional exhorta a todos los propietarios de este servicio vehicular selectivo mantener los buses colegiales en óptimas condiciones para salvaguardar la vidas de los estudiantes y así prevenir situaciones que lamentar.
Asimismo les recomienda a los propietarios y conductores corroboren que los buses colegiales tengan certificado de operación vigente entre otros requerimientos a nivel de mecánica vehicular.
A los padres de familia o tutores responsables se les exhorta llevar a sus hijos a los centros escolares y garantizarle la seguridad en todo el trayecto hacia los centros educativos y viceversa al regresar a sus hogares. Utilizar pasos y puentes peatonales para prevenir accidentes.
Evitar que los niños y adolescentes corran en las vías públicas o se movilicen solos para el retorno a sus hogares.